Candidatos al premio MVP

La NBA dio a conocer los finalistas a los premios de la temporada 2020/21, en la terna del MVP se encuentran Nikola Jokic, Joel Embiid y Stephen Curry. Jokic y Curry parecían tener ganado su lugar, pero había algunas dudas con respecto a Embiid, debido principalmente a su cantidad de partidos disputados (51). Finalmente, su gran temporada desde lo individual y colectivo en Philadelphia terminó alcanzando para integrar la terna. Afuera se quedó el dos veces ganador de este premio Giannis Antetokounmpo, a pesar de su gran año con los Milwaukee Bucks.



Nikola Jokic


Para mas informacion hacer click en la imagen

Jokic, de 26 años, fue seleccionado en 2014 en el Draft por los Denver Nuggets y desde entonces no hizo más que armar de su carrera una espiral ascendente que lo puso, siete años más tarde, en la cúpula de los jugadores más valiosos del certamen. Esta temporada el serbio, compañero de Facundo Campazzo, promedió 26,4 puntos, 10,8 rebotes y 8,3 asistencia en 72 partidos con los Nuggets, que terminaron en el tercer lugar de la Conferencia Oeste y se estan enfrentando a los Portland Trail Blazers en los Playoffs.

Joel Embiid


Para mas informacion hacer click en la imagen

figura de Philadelphia 76ers en la Conferencia Este. El camerunés de 2,13 metros quiere relucir su gran campaña con los Sixers y cerrarla de la mejora manera con el premio colectivo e individual. Embiid lideró a los suyos a finalizar en la primera posición de la Conferencia, y estan venciendo a Washington en su serie. En la temporada, el camerunés registró 28,5 puntos y 10,6 rebotes en 51 partidos.

Stephen Curry


Para mas informacion hacer click en la imagen

Por último, el iconico base de los Golden State Warriors ya ha sido galardonado como el más valioso de la temporada en dos ocasiones -2015 y 2016- (a diferencia de los otros ternados, que no lo ganaron nunca), pese a que Warriors quedo fuera de la postemporada, tras perder el Play-in con Los Angeles Lakers y los Memphis Grizzlies, esta fue una de las mejores temporadas de Curry con 32 puntos, 5,3 triples y 5,8 asistencias en 63 juegos.

Subir

Desplazamientos a otras paginas